Inicio Complemento Principal 1 Barcelona derrotó 2-0 a Liga de Quito

Barcelona derrotó 2-0 a Liga de Quito

Compartir
elunivero/Jorge Peñafiel

Barcelona Sporting Club  se impuso 2-0 a Liga de Quito en el estadio Monumental, por la fecha 16 de la segunda fase del torneo.

Marcos Caicedo y Matías Oyola marcaron los goles para que el  se reencuentre con el triunfo luego de 100 días en el campeonato nacional. Los canarios

Caicedo (5m) y Oyola (78m) devolvieron la alegría a los hinchas amarillos, quienes esperan que su equipo el próximo miércoles (18:45) pueda eliminar a Gremio, que tiene una ventaja de 0-3, y acceder a la final de la Copa Libertadores.

Liga salió a sorprender a los amarillos. El argentino Hernán Barcos pescó un mal rechazo del defensor Jefferson Mena, vio salido al golero Máximo Banguera y sacó un fuerte tiro que se estrelló en el horizontal (1m).

Esta advertencia hizo que los canarios reaccionen rápidamente; a través sus volantes laterales José Ayoví y Marcos Caicedo pasaron complicar a los albos e inclinar la balanza a su favor.

A los 5m, Ayoví lanzó pase rasante desde la derecha y Caicedo entró al área como un ventarrón para controlar y poner el 1-0 con potente tiro con la pierna derecha.

Barcos trató de igualar el marcador en dos oportunidades antes del minuto 20, aprovechando los descuidos de los defensores toreros, pero ambos estuvo fuera de juego.

El duelo se tornó intenso. Barcelona, que jugaba con varios elementos que no han sido alternantes, controló a los universitarios, que trataron de empatar con las hilvanas que gesto el colombiano Sherman Cárdenas.

Pero no hubo más goles de los goles ante que finalice la primera parte, pese a los esfuerzos de Ayoví y Caicedo, quienes constantemente se esforzaron por abastecer a Wacho Vera y Jonatan Álvez sin éxito.

Damián Díaz, Ely Esterilla y Matías Oyola ingresaron el complemento y mejoró la precisión en la cada pase que hilvaron para Álvez.

Luego de varias llegadas, en una combinación entre Díaz y Esterilla, Oyola recibió el balón y con zurdazo puso el 2-0 a los toreros (78m); esto provocó desesperación en los quiteños que no tuvieron reacción para llegar al arco de Banguera y descontar.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí