Inicio Destacados Serrano presentó informe de trabajo ante Parlatino

Serrano presentó informe de trabajo ante Parlatino

Compartir
José Serrano, presidente de la Asamblea de Ecuador, presentó hoy su informe de trabajo como Secretario de Relaciones Interparlamentarias del parlamento Latinoamericano (Parlatino). Lo hizo durante la reunión de la Junta Directiva, en la ciudad de Panamá.

Serrano detalló que el 25 de octubre, en Quito, se desarrolló el foro internacional sobre legislación comparada: Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres. Este evento contó con la presencia de la diputada de El Salvador Margarita Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género, Niñez y Juventud del Parlatino. La diputada Rodríguez compartió su experiencia sobre implementación de la Ley de Prevención de Violencia que impulsa El Salvador.

En la visita se concretaron dos acuerdos para intercambiar experiencias sobre mecanismos de implementación y efectividad de la Ley. Un grupo de asambleístas de El Salvador visitará Ecuador para compartir estrategias parlamentarias, en concordancia con el espíritu del Parlatino.

Compromiso

El Titular del Legislativo de Ecuador ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional para realizar en abril de 2018 un evento internacional sobre Movilidad Humana. Solicitó al Parlatino que en esa misma fecha sesionen las comisiones de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración; de Salud y de Agricultura y Pesca. Además, ratificó el compromiso de realizar un evento internacional sobre la incorporación y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la acción parlamentaria.

Como parte de la presentación de su informe, el presidente Serrano presentó el demo del programa televisivo  de producción conjunta “Desde la Región”,  revista audiovisual que suma los aportes de los departamentos de comunicación de los países que integran el Parlatino. Este programa recoge la experiencia de la revista radial “En De

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí