Inicio Destacados Gobernadores de Amazonas aplauden gestión de Vicepresidenta encargada

Gobernadores de Amazonas aplauden gestión de Vicepresidenta encargada

Compartir

Este jueves, 26 de octubre, la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, cumplió agenda en la provincia de Napo, donde fue recibida por los gobernadores de las seis provincias de la región amazónica.
Durante el encuentro, las autoridades provinciales expresaron su apoyo al proceso de consulta popular y presentaron un manifiesto dirigido al Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, en el cual expresan el apoyo total a su gestión y a la consulta popular.
Este pronunciamiento fue firmado por los seis gobernadores y entregado a la Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, como “portadora de la voluntad política del pueblo amazónico”.

 

El gobernador de Napo, Alex Hurtado, manifestó que la consulta popular convierte a los ciudadanos en protagonistas del cambio en el Ecuador: “Reiteramos nuestro trabajo a favor de las preguntas con un contundente sí”, anunció.

 

Posteriormente, la segunda mandataria participó en un evento con la comunidad kichwa de Rukullakta, donde resaltó la importancia de la participación de las comunidades
indígenas en la consulta popular.

 

“La opinión de todos es fundamental y se expresa a través de la democracia directa, con la consulta popular que impulsa el gobierno de la Revolución Ciudadana, fruto de un diálogo
fecundo y que le pertenece al pueblo ecuatoriano”, señaló la Vicepresidenta.

Con presentaciones artísticas de música y danza tradicional, la Vicepresidenta invitó al pueblo indígena a participar en la consulta popular como “un espacio de reflexión profunda y como un ejercicio de participación indispensable”.

F; EW

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí