Inicio Ecuador Estudiantes de derecho rindieron examen del CEAACES

Estudiantes de derecho rindieron examen del CEAACES

Compartir
CEAACES

El Examen Nacional de Evaluación de la Carrera -ENEC- de Derecho aplicado el pasado domingo 22 de octubre a los estudiantes del último año de formación de esta carrera se desarrolló con total normalidad a nivel nacional e internacional.

 

 

Esta es la tercera carrera que evalúa el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES-. La primera fue Medicina en el 2014 seguida por Odontología en el 2015.

 

Como parte de este proceso, las Instituciones de Educación Superior -IES- reportaron un total de 3.517 alumnos que cumplían con los requisitos de la convocatoria; de ellos, 3.447 se registraron para rendir el ENEC. Sin embargo, el día de la aplicación, personal del CEAACES brindó las facilidades necesarias para que rindan el examen las personas que por distintos motivos tuvieron algún inconveniente con su registro. De esta manera, el nivel de ausentismo fue inferior al 1%.

 

 

Los centros de aplicación estuvieron expeditos para recibir a los estudiantes quienes desde muy temprano se reunieron en los exteriores esperando su ingreso. Carlos Pesantez, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja, fue uno de los primeros en llegar al centro académico en Cuenca; según comentó, el ENEC es importante porque es una forma de demostrar los conocimientos que ha adquirido durante su formación. Además, argumentó que este examen contribuye para que su carrera acredite. “Esto certifica que los conocimientos impartidos fueron los adecuados para aplicarlos en la vida profesional.”

 

 

A las 9:00 todos los sustentantes estaban listos en sus aulas y puestos pre – asignados y abrieron los cuadernillos de preguntas para resolver el cuestionario de 150 ítems. Pamela Carpio, de la Universidad del Azuay, terminó el examen a las 10:41, ella aseguró que el examen contenía todos los temas vistos durante los cinco años de estudio.

 

 

Por su parte, Mishell Bermeo Vivar, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, destacó la composición del examen a través de la resolución de casos que fue lo más idóneo ya que no fue una evaluación memorística.

 

 

Una vez que concluya el proceso de revisión de los exámenes, los resultados serán notificados a los estudiantes a través de sus correos electrónicos en un plazo de 30 días a partir de la aplicación del examen.

 

Mientras que, las carreras recibirán el informe de su proceso de evaluación (entorno del aprendizaje y resultados del aprendizaje) a través del cual conocerán el resultado y en función de estos las acciones que deben desarrollar a futuro a nivel particular y con el acompañamiento del Consejo para fortalecer o mejorar sus procesos.

 

A través de estas acciones el CEAACES fortalece su gestión y ratifica la transparencia con la que desarrolla sus procesos y la necesidad de trabajar de manera coordinada con las Instituciones de Educación Superior para garantizar la promoción de una cultura de mejora continua en beneficio de todo el sistema.

F: EW

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí