Inicio Destacados Correa “Contraloría no tiene derecho de destituir a un Vicepresidente”

Correa “Contraloría no tiene derecho de destituir a un Vicepresidente”

Compartir

Rafael Correa, expresidente del Ecuador, usó su cuenta de Twitter para expresar su postura ante la destitución de Jorge Glas como Vicepresidente de la República. Correa rechaza esta decisión y se suma a muchos políticos que aducen que la medida tomada por parte de la Contraloría no es constitucional, de la misma manera afirma que los asambleístas que mantienen posturas en contra del actual Gobierno tienen distintas repercusiones.

Correa manifestó que la Contraloría no mantiene las atribuciones para destituir a Jorge Glas y que el proceso que mantuvo por el denominado ‘Caso Singue’ corresponde a otro montaje: “Ya perdieron la vergüenza: Contraloría “destituye” a vicepresidente. El caso Singue es otro montaje”.

De la misma manera afirmó que varios legisladores críticos del actual Gobierno han recibido acciones y sanciones por parte de la Contraloría, por lo que en ahora sí existe una persecución política en el país: “Pabel Muñoz, Augusto Espinoza, Marcela Aguiñaga, todos asambleístas críticos, reciben acciones y sanciones de Contraloría. Ahora sí hay persecución política en el país.”.

El exprimer mandatario también replicó mensajes del político de oposición, Ramiro Aguilar, el cual rechaza esta resolución ya que la Contraloría nunca antes ha tomado una decisión similar en la historia republicana del país.

F; ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí