Inicio Destacados ¡No a la violencia! Organizaciones apoyan acciones del Ministerio de Educación

¡No a la violencia! Organizaciones apoyan acciones del Ministerio de Educación

Compartir

Más actores se suman a la construcción de políticas públicas para la prevención de la violencia en las instituciones educativas. Representantes de Unicef, Save the Children,  Visión Mundial Ecuador, Plural, Plan Internacional, Childfund Ecuador, Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, entre otras instituciones aportaron experiencias y mostraron su predisposición para fortalecer las políticas públicas en apoyo a la prevención de la violencia en contra de menores.

El ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que trabaja en el cambio de una normativa que permita la no caducidad de la acción sancionatoria administrativa respecto a delitos sexuales cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes, misma que se presentó ante la Asamblea Nacional para su consideración.

Las organizaciones desarrollaron propuestas en torno al mejoramiento del trabajo preventivo. Entre los planteamientos está la necesidad de adaptar las políticas de prevención de acuerdo a la realidad territorial; aportar con las acciones ya desarrolladas para lograr un trabajo en conjunto; generar un proceso de certificación en las instituciones educativas, que permitan una auditoría de las autoridades y el cumplimiento de los procesos; capacitación para los integrantes de la comunidad educativa, entre otros.

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, insistió en la necesidad de conformar una mesa de trabajo para recoger las propuestas y sostener acciones articuladas en el marco de Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz “Más Unidos Más Protegidos.

F:ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí