Inicio Complemento Principal 2 Detienen a dos personas por venta de alcohol adulterado en Quito

Detienen a dos personas por venta de alcohol adulterado en Quito

Compartir
Este jueves 26 de octubre, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, brindó una rueda de prensa para dar a conocer que existen 24 casos sospechosos de intoxicación por consumo de alcohol metílico, de los cuales 3 casos resultaron positivos, 13 personas se les ha tomado las muestras de análisis y 8 personas han fallecido. Además, señaló que la alerta inmediata permitió que se hayan tomado acciones por parte del Ministerio de Salud, Policía Nacional, así como la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

La ministra se manifestó de debido a que se confirmó el fallecimiento de ocho personas por la ingesta de alcohol metílico. La tarde de ayer, en un comunicado el Ministerio explicó que eran 7 las personas fallecidas. La madrugada de hoy se informó del  fallecimiento de otro individuo por ingesta de alcohol adulterado.

La ministra pidió a la ciudadanía a tener más cuidado en el consumo de esta sustancia que provoca graves daños a la salud y aconsejó evitar la ingesta de bebidas de dudosa procedencia. Asimismo, resaltó que quienes hayan consumido alcohol de dudosa procedencia o presenten síntomas de alertase, se deben acercar de manera inmediata a los establecimientos de salud.

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega, expuso que están en el proceso investigativo de dos personas que fueron detenidas, que estarían presuntamente involucradas en la distribución del alcohol metílico.

Patricio Carrillo, director de Policía Comunitaria, indicó que activaron varios equipos, uno para determinar dónde está el foco del licor contaminado y trabajar para evitar que se siga vendiendo. También se realizaron varios allanamientos de inmuebles en el centro de la ciudad.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí