Inicio Destacados ¡Atentos! Fiscal General viajará a Panamá para recopilar información de caso Odebrecht

¡Atentos! Fiscal General viajará a Panamá para recopilar información de caso Odebrecht

Compartir
QUITO (15-05-2017).- Carlos Baca Mancheno (d), fisal general del Estado, y Giovanny Bravo, coordinador Misional, durante un conversatorio con Medios de Comunicación, en el auditorio de la Fiscalía, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO

El fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, anunció que este domingo, 29 de octubre, viajará a Panamá a reunirse con Kenia Porcell, fiscal de Panamá, y con el fiscal General de Suiza, quienes mantendrán una reunión bilateral. Además, explicó que también asistirá a reunión multilateral con otros procuradores y fiscales de la región que están investigando los casos de ODEBRECHT.

Con el viaje a Panamá, el fiscal Baca Mancheno busca ampliar la información que pudiera facilitar la nación europea para seguir con la investigación dentro de la trama de corrupción con Odebrecht.

Debido a que en Suiza, la constructora brasileña instaló el servidor de uno de sus programas informáticos usados para esconder los sobornos en el mundo. Este sistema era llamado My web day y tenía el objetivo de realizar una doble contabilidad de los movimientos financieros de Odebrecht.

Este sistema también archivaba toda la información referente a las coimas como la obra que ejecutaban en determinado país, el beneficiario que siempre estaba identificado por un código, el monto de la transferencia y la empresa offshore que remitía el dinero.

El fiscal Baca Mancheno también indicó que para la recuperación de activos en los casos de corrupción, “es un trabajo que hace la Procuraduría conjuntamente con la Fiscalía, es parte de la reparación integral”.

En otro tema, sobre las declaraciones del abogado de Carlos Pareja Yannuzelli de que están pensando en retirar la cooperación eficaz porque le están saliendo sentencias de grado máximo, Baca Mancheno indicó que “Pareja Yannuzelli tome la decisión que crea conveniente tomar”.

F:ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí