Inicio Economía ¡Solidez económica! Refinería del Pacífico tiene 9 interesados

¡Solidez económica! Refinería del Pacífico tiene 9 interesados

Compartir

El presidente Lenín Moreno, durante la reunión que mantiene con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que hay nueve inversionistas que están interesados en construir la Refinería del Pacífico. “El tema de la Refinería del Pacífico lo estamos componiendo, no se pudo conseguir un inversionista, pero este momento tenemos nueve inversionistas, solamente porque el actual Gobierno genera confianza”, afirmó.

 

El Jefe de Estado informó que se trata de inversionistas que están dispuestos a cubrir la totalidad de la inversión en la Refinería. Además, anunció que “pronto el país contará con esta mega obra que permitirá el desarrollo de la industria petroquímica en el Ecuador”.

Además, ratificó que hay 640 obras heredadas del Gobierno anterior con dificultades de diversa índole. Sobre el sector hidrocarburífero, expresó que la Refinería de Esmeraldas tiene un sobreprecio de USD $1.000 millones.

El pasado 17 de octubre, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó se reunió con un total de 272 empresas de las cuales ya han recibido, a la fecha, 19 cartas de interés. Una de las cosas a destacar, dijo, es que chinos e ingleses abrieron los ojos a la Refinería del Pacífico.

Campana indicó que existe el interés en la Refinería porque están presentando un modelo más flexible trabajando de la mano con el Ministerio de Hidrocarburos. “Todos los proyectos del portafolio serán manejados vía licitación pública”, señaló.

f: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí