Inicio Destacados Contralor Pablo Celi “Se ejecuta examen especial a medios públicos e incautados”

Contralor Pablo Celi “Se ejecuta examen especial a medios públicos e incautados”

Compartir

Los medios incautados acumulan pérdidas por US$23 millones de dólares, pero también hay problemas en los públicos, así lo aseveró su gerente general, Andrés Mideros. Indicó que ha pedido, públicamente al contralor General del Estado, Pablo Celi, una investigación profunda a esas administraciones y a los responsables de ellas. En este marco, el Celi aseguró que la institución ya realiza un examen especial.

“Estamos realizando un examen especial a eso. Cuando concluyamos el examen, nosotros podremos tener una conclusión también en cuanto a las responsabilidades. No puedo adelantar criterios sobre algo que está en proceso de indagación, pero es parte de la investigación que hace la Contraloría”, refirió en breves declaraciones a la prensa

Michelena detalló que “desde el 2008, año de su incautación, Gamavisión, registra pérdidas acumuladas por US$17 millones de dólares. Mientras que TC televisión, hasta agosto de este año, tiene pérdidas de US$6 millones de dólares. Luego de estos tres meses de trabajo creo que nos hemos encontrado con una nefasta administración”.

Las acciones mayoritarias de TC Televisión y Gamavisión pertenecen al Estado, mientras que un paquete de acciones minoritario fue entregado a los empleados de ambas estaciones televisivas, quienes así lo aceptaron, alcanzando un crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El gerente de los Medios Públicos también criticó el manejo del contenido editorial del canal televisivo, haciendo referencia a la transmisión del denominado ‘Enlace Ciudadano’, que le significó una pérdida por más de US$5 millones de dólares.

Asimismo, se encontraron irregularidades en el manejo de otros medios, como Diario El Telégrafo, que realizaba una impresión de 17 mil ejemplares diarios, de los cuales había una devolución del 65 %, causando un perjuicio al Estado por US$35.000 dólares mensuales.

Otra afectación registrada es la compra de Diario El Tiempo de Cuenca por US$1.5 millones de dólares; la adquisición en el año 2012 de 46 sistemas de transmisión para Ecuador TV por la suma de US$3 millones de dólares y que se encuentran abandonados en una bodega al norte de Quito, sin haberlos usado.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí