Inicio Destacados Moreno: “Plan económico busca el bienestar de todos”

Moreno: “Plan económico busca el bienestar de todos”

Compartir
@ComunicacionEc

El presidente Lenin Moreno, dijo durante el programa ‘El Gobierno Informa’ que en el plan económico, no se contempla  incrementar los precios de los productos de la canasta básica.

“Ante desinformaciones emitidas sobre la tasa de servicio de control aduanero, aclaro que no se incrementan los precios de los productos de la canasta básica. Como ejemplo: la tasa para el trigo es menos de un centavo. ¡Óiganme bien: un centavo de dólar por quintal!, ¡menos de un centavo por quintal! Ese centavo ¡no tiene por qué incrementar el precio del pan! Por favor, no se puede especular!

Además aclaró que dentro del programa económico se establecen acciones y metas en favor del empleo, de la producción y de la dolarización. De acuerdo con Moreno esas acciones no afectan, ni afectarán a los sectores más pobres. “Es comprensible que algunos representantes de gremios, defiendan sus puntos de vista, los respetamos. Pero hemos obrado mirando el bienestar de todos, sobre todo, de los que menos recursos tienen”.

Y resaltó que se han evitado el ingreso ilegal de mercancías (contrabando) por más de 30 millones de dólares. Así como declaró la guerra al contrabando y a la evasión de impuestos.

Sobre las denuncias de actos de abuso sexual en unidades educativas, Moreno anunció las acciones que están tomando como gobierno. “En ciertos casos ha habido un falso espíritu de cuerpo e incluso negligencia. ¡Estamos actuado con celeridad y firmeza! Se ha separado a los negligentes y se coordinó con la justicia la captura de los acusados. Se puso en la lista de los más buscados a un prófugo y se inició un trabajo conjunto con varias funciones del Estado”.

Moreno se lamentó el haber identificado más de 640 obras con problemas, de acuerdo con una investigación tienen desde fallas constructivas hasta inconsistencias legales. “En varias de estas obras, que están contratadas y que fueron contratadas entre 2011 y marzo de 2017, se han registrado incrementos por más del 85% de su valor inicial”, pero aseguró que no dejará de concluir la infraestructura.

Acerca de la integración regional contó sobre la visita del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el viaje a Perú para participar en el XI Gabinete Binacional, con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, en el que se firmaron convenios para fortalecer la cooperación en aspectos económicos, sociales y ambientales, y la próxima celebración de los 20 años de la firma de la paz con Perú.

Finalmente agradeció el hecho de que en varias localidades se haya promovido espacios de reflexión sobre las preguntas de la Consulta Popular. ”Estamos atentos al procedimiento que corresponde. Esperamos que la Corte Constitucional nos dé su pronunciamiento a la brevedad posible, para entonces poder informar debidamente a los ciudadanos sobre los contenidos y argumentaciones que dan sustento a cada una de las preguntas”. jj/

Fuente: EW/andes

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí