Inicio Destacados ¡Atención! Alistan nueva sentencia en contra de CAPAYA

¡Atención! Alistan nueva sentencia en contra de CAPAYA

Compartir
Quito, 17/12/2010.- Carlos Pareja Yanuzelli, viceministro de Recursos no Renovables, en entrevista con El Ciudadano TV. (Foto: Eduardo Santillán T.)

Este martes 24 de octubre, se instaló el séptimo día de audiencia de juicio, en el Complejo Judicial Norte. La Fiscalía acusó como autores directos del delito de delincuencia organizada a los tres procesados en esta causa, Carlos P. Y., Marco C., y Diego T. Por este motivo, se solicitó que para la sentencia de CAPAYA se tome en cuenta algunos elementos, como su entrega voluntaria y su colaboración efectiva con la Fiscalía.

El Tribunal Penal, integrado por los jueces Silvana Velasco, Marcelo Narvaez y Galo Rumiguano, escuchó los alegatos finales de las partes procesales. José Eduardo Maldonado, en una exposición de 55 minutos, argumentó su pedido y pidió a los jueces que para la sentencia a ‘Capaya’ se tome en cuenta dos atenuantes, el haberse entregado voluntariamente a la justicia y la colaboración eficaz con la Fiscalía.

Como partes acusadoras los abogados de Petroecuador y de la Procuraduría General del Estado se unieron a la tesis de Fiscalía. Hasta las 16h00, la audiencia continuaba con la intervención del doctor Nicolás Salas, abogado de Marco C., quien argumentó que no hay pruebas suficientes en contra de su cliente.

CAPAYA tiene una sentencia de cinco años de prisión por el delito de cohecho, esta sería la segunda sentencia en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí