Inicio Destacados Ministro Ledesma “Ministerios deben abrir concursos de méritos”

Ministro Ledesma “Ministerios deben abrir concursos de méritos”

Compartir

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó que están trabajando en un proyecto para que todos los Ministerios abran concursos de méritos luego de 2 años de contrato. Además, señaló que emitirán un Decreto para que todas las instituciones públicas abran concurso de Mérito y Oposición para trabajadores que van laborando más de 4 años en la misma institución y puedan participar según la normativa.

Durante una entrevista radial, Ledesma puntualizó que los Ministerios deben abrir concursos de méritos, pasado los 2 años de contrato. Sobre este proyecto, indicó que lo van a definir durante esta semana.

“Emitiremos Decreto para que  todas las Instituciones Públicas abran concursos de Mérito y Oposición para trabajadores que van laborando más de 4 años en las mismas y puedan participar según la normativa”, afirmó.

Sobre las nuevas modalidades de contratación que van a presentar al presidente Lenín Moreno, el ministro de Trabajo aclaró que no van a reformar nada de lo que ya existe. “Estamos creando un marco jurídico adicional a lo existente con mayores derechos para los trabajadores, pero con ciertas reglas que permitirán a los empleadores contratar en aquellas modalidades que hoy día no hay la posibilidad de contratar”, aseguró.

Ledesma informó que están dirigidas a nuevas plazas de trabajo, “no vamos a permitir la migración de contrato y vamos a controlar que esto no suceda con en el registro único del Ministerio”.

En otro tema, el titular del Ministerio de Trabajo anunció que van a implementar la seguridad social y empleo pleno, debido a que existen más de 4 millones de ecuatorianos que están en el subempleo y desempleo.

Además, manifestó su apoyo al presidente Moreno sobre el Decreto de Austeridad y mencionó que “se debe cumplir a cabalidad y velaremos como Ministerio para que así sea”. Sobre la eliminación de vacantes de las instituciones públicas, establecido en el mismo Decreto, Ledesma explic

F: Ee

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí