Inicio Destacados ¡Atención! Moreno aseguró que casos de abuso sexual son tratados con firmeza

¡Atención! Moreno aseguró que casos de abuso sexual son tratados con firmeza

Compartir
andes

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se refirió este lunes -en su habitual informe de labores- a las denuncias de actos de abuso sexual que se han dado en algunas unidades educativas, indicando que lo ‘sucedido es gravísimo’, al tiempo de destacar que ahora la ciudadanía está denunciando estos actos. 

“¡Estamos actuado con celeridad y firmeza! Se ha separado a los negligentes y se coordinó con la justicia la captura de los acusados. Se puso en la lista de los más buscados a un prófugo y se inició un trabajo conjunto con varias funciones del Estado”, indicó Moreno. “Les pido que, por favor, por favor: ¡Actuemos con celeridad y coordinación!”, agregó.

El mandatario indicó que se actuará con firmeza, pero pidió no confundir su accionar con una ataque al cuerpo docente. “Sabemos que la gran mayoría de maestras y maestros son gente de bien. Lo digo yo, que soy hijo de maestros. ¡No permitiremos que los malos elementos opaquen la noble labor que hacen maestros y maestras!”

Moreno pidió a los padres de familia, así como a los niños y jóvenes que no se dejen “amedrentar por estas personas depravadas (…) Denuncien siempre cualquier atropello -por pequeño que parezca-, que ponga en peligro su integridad física, moral o emocional. Por eso proponemos al país que estos crímenes no prescriban.

F: eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí