Inicio Ecuador Moreno “Un gobierno debe preocuparse por los ciudadanos Toda una vida”

Moreno “Un gobierno debe preocuparse por los ciudadanos Toda una vida”

Compartir

En el marco del XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, informó que trataron temas como la iniciativa amazónica, el cuidado del medio ambiente, la vialidad y las cuencas hidrográficas. Además, mencionó que se abordó proyectos sociales como la misión Manuela Espejo y el Plan Toda Una Vida.

El presidente Moreno agradeció por la acogida recibida en Perú, a su presidente Pedro Pablo Kuczynski y señaló que el encuentro ha sido fructífero, “por la buena voluntad, el cariño y el afecto que nos tenemos mutuamente” con el presidente peruano.

Anunció que en el Gabinete Binacional se trató temas como la iniciativa amazónica, el cuidado del medio ambiente, la vialidad, las cuencas hidrográficas. “Espero que esas cuencas estén siempre bien cuidadas en beneficio de la salud de los seres humanos y con la salud del planeta”, afirmó.

Además, mencionó programas sociales que se han llevado en conjunto con Perú, como la misión Manuela Espejo, “que la llevamos hasta Tumbes y tuvimos la oportunidad de transmitir, como debe de ser, sin ningún condicionamiento, toda la experticia y experiencia que nos permitió tanto éxito con esta misión”.

De igual forma, manifestó que en Ecuador se está llevando a cabo el Plan Toda Una Vida. “Un país responsable debe preocuparse de sus ciudadanos, toda una vida. Desde el mismo momento de la concepción, pasando por todas las etapas”, precisó.

El Jefe de Estado hizo un llamado al pueblo de Trujillo para que aprovechen la visita del Papa Francisco que tiene previsto visitar la ciudad peruana.

Expresó que le va a proponer al Papa, en diciembre, para que vuelva a mencionar la iniciativa amazónica, que se ha tratado en este encuentro. Independientemente de cualquier bandera política, hay algo más grande que es el cuidado del planeta Tierra”, acotó.

Por otro lado, dijo que “a pesar de quedar fuera del mundial, queremos que clasifiquen y vamos a estar haciendo mucha fuerza. Cuenten con 17 millones de almas y voluntades que van a estar el día de su clasificación”.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí