Inicio Ecuador Correa a Moreno “En Ecuador no hay expresidentes presos, pero no perdemos...

Correa a Moreno “En Ecuador no hay expresidentes presos, pero no perdemos las esperanzas”

Compartir
Ecuadorean president Rafael Correa speaks during press conference in Quito on June 21, 2012. Correa spoke about the politic situation in Paraguay, where the congress is trying to begin a process of impeachment agains president Fernando Lugo, for a "poor performance of his duties" after deadly clashes to evict landless peasants. He said that the UNASUR (United South American Countries Organization) is acting for preserving democracy in Paraguay at any cost.eAFP PHOTO/RODRIGO BUENDIA

“En Ecuador no hay expresidentes presos, pero no perdemos las esperanzas”, expresó este viernes el presidente de la República, Lenín Moreno, durante el encuentro Binacional en Perú. Ante estas declaraciones, el exmandatario Rafael Correa reaccionó a través de su cuenta de Twitter y sostuvo que este anhelo explica la actual situación por la que atraviesa el vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva, por el supuesto delito de asociación ilícita, en el caso Odebrecht.

Como ha acostumbrado desde que dejó el poder, el expresidente Correa respondió a las declaraciones del presidente Moreno, a través de sus redes sociales. Esta vez lo denominó como el “Efialtes de Quito”, haciendo referencia al pastor griego que traicionó al rey espartano Leónidas en el año 480 a. C. en la batalla de las Termópilas.

De igual manera, dio a entender que esta esperanza de Moreno, únicamente deja en evidencia una posible estrategia perpetrada por el gobierno actual para mantener en prisión al vicepresidente Glas. “Efialtes de Quito jactándose de su pequeñez.¿Ahora entienden lo qué pasó con el vicepresidente?”, tuiteó Correa.

Durante el encuentro binacional y después de que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, hizo referencia a la situación política por la que atravesó su país, Moreno respondió con esa frase, esto debido a que existen algunos expresidentes peruanos que cumplen condena por escándalos de corrupción.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí