Inicio Destacados ¡Urgente! Empresarios niegan haber roto diálogo con Moreno tras anuncios económicos

¡Urgente! Empresarios niegan haber roto diálogo con Moreno tras anuncios económicos

Compartir
ew

El Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo no contó con los principales representantes del sector empresarial del país. Sin embargo, negaron que hayan roto el diálogo con el Gobierno, tras el anuncio de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, principalmente de índole comercial.

A este encuentro acudieron Marco Carrión, titular de la Cámara de la Pequeña Empresa (CANAPE); Édison Garzón, del movimiento ProponLe y representantes de la economía popular y solidaria. Del lado del Gobierno estuvieron todos los ministros y autoridades del frente económico: Carlos de la Torre, de Finanzas; Eva García, de Industrias; Raúl Ledesma, de Trabajo; Verónica Artola, Gerenta del Banco Central del Ecuador, entre otros.

El Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y miembro del Consejo Consultivo, Richard Martínez, no acudió al encuentro, el cual busca engranar a los sectores público y empresarial para generar más empleo. Tampoco estuvieron los representantes de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR).

Iván Ontaneda, Presidente del Directorio de FEDEXPOR, indicó que fueron invitados al Acuerdo por la Producción, pero no asistieron “por temas de agenda”. Además, negó que se haya roto el diálogo e informó que mantuvieron una reunión previa con el Primer Mandatario, aunque no dio más detalles.

Indicó que en la reunión del Consejo de esta semana pidieron al frente económico que amplíe la información sobre las medidas porque “han generado especulación, incertidumbre, muchas preguntas y pocas respuestas”. Los empresarios esperan que se les entregue la información a la brevedad posible.

Por su parte, Édison Garzón dijo que algunos sectores quieren conocer cuál es el proyecto de ley final con las medidas económicas que enviará el Presidente Moreno a la Asamblea, “pero hasta no ver no creer”.

La Ministra Eva García invitó a los empresarios a continuar con el diálogo y a proponer soluciones. “Además, a ser solidarios con la situación que estamos pasando y como recibimos el país; tratamos de sacarlo adelante todos con mucho esfuerzo”.

 

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí