Inicio Destacados Moreno “Reelección indefinida fomenta caudillismo y dictadura disfrazada”

Moreno “Reelección indefinida fomenta caudillismo y dictadura disfrazada”

Compartir

En una seguidilla de mensajes en su cuenta en la red social de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, explicó las razones por las que no está de acuerdo con la reelección indefinida. A su criterio, esta opción fomenta el caudillismo y la dictadura disfrazada de democracia. Asegura que esa fue la razón por la que no optó por participación por otro periodo como Vicepresidente de la República junto a Rafael Correa en 2013.

El Mandatario incluyó la pregunta sobre la reelección indefinida en la consulta popular que, al momento, se encuentra en manos de la Corte Constitucional. Tras hacer públicas las interrogantes, se alzaron voces en contra de eliminar y otras a favor de suprimir esta opción.

Algunos integrantes de Alianza PAIS consideran que la pregunta tiene el objetivo claro de que el ex Presidente de la República, Rafael Correa, no pueda optar por una nueva postulación. En cambio, otros actores, especialmente, de la oposición han visto en la interrogante la voluntad del Gobierno actual de acabar con la perennización de una sola persona en el poder.

En respuesta a ello y para explicar su posición en contra de la reelección indefinida, el Presidente de Ecuador acudió a Twitter.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí