Inicio Destacados ¡Importante! Moreno arribó a Perú para participar en XI Gabinete Binacional

¡Importante! Moreno arribó a Perú para participar en XI Gabinete Binacional

Compartir

Aproximadamente a las 15h30 de este jueves 19 de octubre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó hasta la ciudad de Trujillo, en Perú, para participar del XI Gabinete Binacional entre ambas naciones. Se tiene previsto que las autoridades aborden temas culturales, científicos, comerciales, entre otros.

El presidente Moreno llegó a tierras peruanas, acompañado de su esposa Rocío González y fue recibido por las autoridades diplomáticas y militares. Su homólogo, Pedro Pablo Kucsynski, no estuvo presente en el aeropuerto.

El Gabinete Binacional se realizará el viernes 20 de octubre y abordará diferentes temas de coyuntura entre las naciones hermanas, como conectividad, defensa, asuntos ambientales, mineros, aspectos productivos y comerciales.

Durante este miércoles y jueves, los ministros de los presidentes se reúnen para coordinar aspectos técnicos del encuentro entre mandatarios.

Esta es la segunda visita de Moreno a Perú para dialogar con Kucsynski. El 9 de mayo, 15 días antes de ser posesionado, el Presidente estuvo en Lima. El 24 de mayo, el presidente peruano acudió a Quito para la ceremonia oficial que decretó a Moreno como Jefe de Estado.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí