Inicio Complemento Principal 2 CEAACES realizó mesa de trabajo sobre reforma a LOES

CEAACES realizó mesa de trabajo sobre reforma a LOES

Compartir
CEAACES

Autoridades del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CEAACES– participaron, este miércoles 18 de octubre, en la segunda mesa de trabajo sobre la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior – LOES– realizada en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología –CECCYT– de la Asamblea Nacional.

Esta actividad organizada por la CECCYT, en la que también participaron representantes de Instituciones de Educación Superior -IES-, tuvo como objetivo recoger las observaciones de los actores principales del sistema de educación superior y abrir el debate sobre la reforma a la LOES.

Los temas que se han tratado en estas jornadas de trabajo han estado asociadas con la creación del sistema de aseguramiento de la calidad y el proceso de acreditación. La discusión sobre este y otros temas continuarán con la participación activa del CEAACES y la comunidad universitaria hasta definir el texto que se llevará al segundo debate del proyecto de reforma.

Gabriel Galarza, presidente del CEAACES, en la primera reunión enfatizó sobre la importancia del diálogo permanente con las IES y recalcó que el Consejo las acompañará en el proceso de mejoramiento de la calidad. Por otro lado, Mauro Cerbino, consejero del CEAACES, resaltó el trabajo que el Consejo está desarrollando para conseguir el aseguramiento del sistema, a través de la articulación de los procesos desarrollados por el CES y por el CEAACES donde las IES juegan un rol fundamental en el aseguramiento de la calidad a través de procesos de autoevaluación.

El CEAACES a través de estos espacios fortalece su relación con las IES que participan activamente en la discusión; lo que se traduce en actores del sistema de educación superior ecuatoriano críticos que contribuyen a su mejoramiento continuo.

Fuente: EW/CEAACES

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí