Inicio Destacados Carlos de la Torre “Emisión de bonos servirá para financiar inversión pública”

Carlos de la Torre “Emisión de bonos servirá para financiar inversión pública”

Compartir

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, amplió detalles sobre los montos y condiciones en que Ecuador ha adquirido nuevo endeudamiento externo. El Estado recibirá USD$2.500 millones a los que se suman USD$500 millones por la entrega de oro. Según el funcionario, la operación responde a una necesidad de financiamiento para inversión pública y reducción del déficit fiscal.

Ecuador realizó una emisión de USD$2 500 millones en bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, que tendrá un plazo de 10 años y la tasa de interés se cerró en 8,875 %.

Carlos de la Torre confirmó que esta operación es necesaria para financiar la inversión pública.

“Esta emisión es para completar las necesidades de financiamiento para poder mantener la inversión en proyectos de desarrollo del Gobierno Nacional”, dijo.

Según el Gobierno, el déficit fiscal para este año es de USD$4.700 millones, es decir, esa es la cantidad que se requiere cubrir. De la Torre explicó que este nuevo crédito también tiene como objetivo disminuir esa brecha.

“Hay que entender que cuando hay ese déficit fiscal se necesita de financiamiento para cubrir, es decir, esa diferencia entre ingresos y gastos tiene que cubrirse con financiamiento y para el año 2017, efectivamente, hay un déficit fiscal que tiene que cubrirse, para ellos es, en general, el financiamiento que ha requerido el país”, acotó.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí