Inicio Complemento Principal 1 CAL reconsideró propuesta presentada por CONAGOPARE

CAL reconsideró propuesta presentada por CONAGOPARE

Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) a una reunión que se realizó a puerta cerrada en el Legislativo para analizar varios temas. Entre ellos, se reconsideró el proyecto propuesto por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales y Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) sobre la elección de prefectos.

Previo a su calificación, esta propuesta será revisada nuevamente. Además, se conformará un equipo con los municipios para formar un proyecto de ley en donde se traten temas referentes al manejo de agua potable, saneamiento y riego.

En breves declaraciones, el titular de la Legislatura, José Serrano, explicó que la decisión incluye el envío de la propuesta a la Unidad Técnica Legislativa para que emita un informe ampliado que, a su vez, será nuevamente presentado ante el CAL para que este tome una decisión al respecto. “Este CAL ha tomado como resolución la reconsideración en torno al proyecto de ley que tiene relación a una reforma al Código de la Democracia, específicamente, sobre la situación de las prefecturas y juntas parroquiales”.

“Ha remitido a la Unidad Técnica Legislativa para que, previo a su calificación, este proyecto de ley sea revisado y ampliando el informe, tanto en los temas constitucionales, como los temas legales, pero al mismo tiempo, para que se pueda conformar un equipo, conjuntamente con asesores y miembros de los municipios, de las prefecturas y de las juntas parroquiales para realizar un proyecto de ley más integral, más completo”, comentó.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí