Inicio Complemento Principal 2 ¡Pan a buen precio! Moreno asegura no elevar su costo tras incremento...

¡Pan a buen precio! Moreno asegura no elevar su costo tras incremento de trigo importado

Compartir
El Presidente de la República, Lenín Moreno, respondió a los panificadores sobre el anuncio de un eventual incremento de pan, debido a la tasa de $0.10 al trigo importado, anunciada por el Mandatario dentro de las medidas económicas. El Jefe de Estado aseguró que no permitirá que se concrete el alza.

Los dueños de las panaderías piensan subir el precio del producto, si el quintal de la harina sube como consecuencia de que el trigo importado tenga que pagar los 0,10 de dólar de la tasa.

La medida es para todo lo importado, según lo que indicó el presidente Lenín Moreno, el día que anunció las políticas económicas.

Nicolás Lara, presidente de la Sociedad Unión de Panaderos de Guayaquil, dijo que todavía esperan saber en detalle cuál será la fórmula que se aplicará para el trigo; si pagará los $ 0,10 por kilo o si se hará una excepción por ser materia prima.

Según la estimación del Comité Empresarial Ecuatoriano, si el trigo paga $ 0,10 por kilo, la tasa representa un 45 % de arancel, porque el kilo del trigo importado cuesta $ 0,22.

El gremio de los panaderos piensa en una subida del precio del pan popular entre 2 y 3 centavos de dólar. Por lo tanto la unidad que hoy cuesta entre $ 0,10 y $ 0,12 subiría entre $ 0,12 y $ 0,15.

En respuesta a ello, el Presidente de la República señaló: “Me asombra que lo hayan hecho de esa forma, primero, porque no lo vamos a permitir, segundo lugar, porque no tienen ninguna razón”.

“Los 10 centavos son una tasa por tonelada métrica de trigo ¿saben ustedes lo que eso representa en la incidencia en el costo de cada pan? Nada”, aseguró.

Pidió, asimismo, hacer la división de una tonelada de trigo para los 10 centavos, lo que daría el costo del kilo.

“Saben que con un kilo se produce bastante más de un pan, Se van a dar cuenta que da 0.000001 centavo por pan, entonces, no hay derecho a que no se piense en el país”, criticó.

Con información de Expreso y TeleCiudadana

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí