Inicio Destacados ¡Comienzan investigaciones al IESS! Espinosa espera que la justicia sea sensata

¡Comienzan investigaciones al IESS! Espinosa espera que la justicia sea sensata

Compartir
Quito, 20 06 2017 .- Richard Espinosa, presidente del concejo directivo del IESS, Rp. sobre tema de informe de contraloria deuda estado con el IESS Foto: Estuardo Vera / Diario El Universo

En respuesta a la sanción administrativa, dispuesta por la Contraloría General del Estado, el presidente del Consejo Consultivo del IESS, Richard Espinosa, sostuvo que presentará sus pruebas de descargo. De esta manera, dijo que espera que se actúe de una manera jurídica y no política.

Durante un recorrido en Ibarra, Espinosa confirmó que ya fue notificado sobre esta decisión. “Me notificó la Contraloría, lo cual es positivo, porque ya de una vez por todas para que este tema no se politice y se ha hablado tanto. Ya de una vez, de una manera técnica, jurídica y no política, se puede establecer absolutamente todo el camino”, precisó.

Sobre su permanencia en el cargo, Espinosa respondió: “Bueno, que mi agenda programada no está solo hasta fin de mes, así de sencillo”, expresó el representante del IESS.

En horas de la tarde, el contralor subrogante, Pablo Celi, dio a conocer sobre la sanción administrativa con destitución y multa a Richard Espinosa y a otros 17 funcionarios del IESS, entre ellos para la directora general, el procurador general, el director nacional de gestión financiera y otros niveles directivos menores por la deuda que del Gobierno a la entidad que asciende a USD$2.880 millones.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí