Inicio Complemento Principal 2 Caso Aguirre Abad: Exrectora rindió versión en casos de presunto abuso sexual

Caso Aguirre Abad: Exrectora rindió versión en casos de presunto abuso sexual

Compartir
Patricia Cuenca, exrectora de la unidad educativa réplica Aguirre Abad, rindió su versión libre y voluntaria ante la Fiscalía del Guayas. La defensa de las víctimas pedirá su vinculación por omisión para investigar las declaraciones de los niños abusados sexualmente. Varias madres de familia, en solidaridad con lo ocurrido con los niños de entre 7 y 8 años en manos de, al menos, cuatro docentes, están pendientes de las diligencias y conocen, de primera mano, lo que la exfuncionaria habría respondido al conocer, hace algún tiempo, de los presuntos delitos.

e los profesores implicados, Xavier Magallanes Benítes continúa prófugo y existe una recompensa por información de su paradero. La defensa de las víctimas de abuso sexual anunció las acciones judiciales a seguir. “El hecho de no haber impedido un acto que, obligadamente, tenían que haberlo hecho por ley, equivale a ocasionarlo”, comentó Hernán Ulloa.

En su insistencia por exigir justicia con relación a este tipo de hechos, se anuncia una expresión pacífica para el sábado, 28 de octubre, en el centro de Guayaquil. “No todos los profesores hacen esas cosas, pero hay unos que ejercen de verdad su profesión y vocación, pero no todos. Es decir, queremos que se haga justicia porque esto no puede quedar en la impunidad”, mencionó una de las madres, Mónica Pérez.

Las manifestaciones de apoyo a las víctimas y a sus padres se dieron también en los exteriores de la Fiscalía del Guayas. “Pido 40 años de cárcel como pena máxima para los violadores”, sostuvo Harum Quiñónez.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí