Inicio Destacados ¡Atentos! Preguntas a Consulta Popular serán analizadas por Jueza Tatiana Ordeñana

¡Atentos! Preguntas a Consulta Popular serán analizadas por Jueza Tatiana Ordeñana

Compartir

La jueza constitucional, Tatiana Ordeñana, será la encargada de preparar el informe sobre la constitucionalidad de las preguntas de la consulta popular que envío el Presidente Lenín Moreno el pasado 2 de octubre. El Pleno de la Corte Constitucional realizó el sorteo de la causa este miércoles 18 de octubre durante su sesión realizada en Quito.

En la sesión ordinaria, de este miércoles 18 de octubre, el Pleno de la Corte Constitucional sorteó la causa Nº 0001-17-RC, sobre la reforma constitucional, presentada por el presidente Moreno. En la cita estuvieron los 9 jueces de la Corte Constitucional.

Ordeñana, luego de ser sorteada, tendrá 10 días para desarrollar un dictamen para presentarlo al Pleno de la Corte Constitucional, quien tendrá 10 días más para emitir su pronunciamiento definitivo.

Además, conocieron y aprobaron nueve acciones extraordinarias de protección, una acción de incumplimiento de sentencia, una consulta de norma y una aclaración.

Las preguntas que fueron presentadas por el Gobierno, están orientadas a la lucha contra la corrupción, la reforma del Consejo de Participación Ciudadana, la supresión de la figura de la reelección indefinida de autoridades, la eliminación de la Ley de Plusvalía, la protección del ambiente y la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra infantes.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí