Inicio Destacados Zúñiga “GADs ha comenzado un gran combate contra las drogas”

Zúñiga “GADs ha comenzado un gran combate contra las drogas”

Compartir

La secretaria Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, ratificó que los acuerdos que se han suscrito con varios clubes de fútbol, medios de comunicación, universidades, entre otros, deben servir para fortalecer la prevención en el consumo, por lo que recalcó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), por ejemplo, ya han comenzado a instaurar políticas de prevención en las ciudades.

“El papel de los medios de comunicación es fundamental porque llegan a todos los sectores de la población, a todos los estratos, es el primer canal de difusión de información y, en este sentido, queremos aprovechar para que los medios se conviertan en redes de prevención del consumo de drogas, sobre todo en los menores de edad”, comentó.

El narcotráfico es una ‘mafia’ que termina con el futuro de nuestros niños y jóvenes. Se debe trabajar en la difusión de las narconovelas, ya que nuestros jóvenes copian esos patrones de comportamiento, refirió al tiempo de mencionar que la idea es que grandes medios y medios comunitarios se unan en esta campaña para la prevención de drogas.

“Tenemos un estudio del último año que refleja que 1 de cada 10 jóvenes de colegio han confesado haber consumido algún tipo de drogas. En ese sentido, el 40% de chicos que han consumido dicen no sentirse entendidos en casa, no sentirse escuchados por sus padres”, mencionó.

Llamando a la reflexión también en los hogares ya que la campaña no va enfocada, solamente, a decirle al joven que le diga no a las drogas, sino a trabajar con los padres, y la familia. “Tenemos un programa que ha dado muy buenos resultados que se llama ‘Familias Fuertes’ y que establece poder sensibilizar y fortalecer la comunicación familiar”.

En cuanto a los Municipios y GADs, Zúñiga manifestó que ya están trabajando en prevenciones para el consumo de drogas. “Hay varias ordenanzas a nivel de los Municipios que prohíben, por ejemplo, el consumo de alcohol en la vía pública, pero no se dice nada sobre el consumo de drogas. Estamos trabajando con los gobiernos locales para que asuman la política de prevención, no solo desde la Policía Nacional –que es muy importante-, pero tenemos que fortalecer nuestro trabajo en prevención y en eso estamos capacitando a los municipios”.

F: ecuadorinmediato

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí