Inicio Ecuador Moreno “Atentado en Somalia representa un acto de suma bajeza”

Moreno “Atentado en Somalia representa un acto de suma bajeza”

Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno se solidarizó con Somalia tras el atentando catalogado como el peor ataque terrorista en la nación africana. “¿Hasta cuándo muere gente inocente? Nuestras oraciones con las víctimas del terrorismo en #Somalia”, escribió en su cuenta de Twitter el Jefe de Estado.

Al menos 230 personas murieron y 300 resultaron heridas en el atentado con un camión bomba perpetrado el sábado en Mogadiscio, el ataque más mortífero de la historia de Somalia.

“Recibimos diferentes cifras de los centros médicos, pero por el momento, hemos confirmado 137 muertos, en su mayoría calcinados, a tal punto que son irreconocibles. El balance de muertos puede agravarse, ya que hay más de 300 heridos, algunos de ellos graves”, declaró a la AFP Ibrahim Mohamed, un responsable policial.

“Es muy difícil tener una cifra precisa porque los cuerpos de los muertos fueron trasladados a diferentes centros médicos y algunos fueron retirados directamente por sus allegados para ser enterrados”, agregó, precisando que se trataba del “peor atentado” perpetrado en Somalia.

El ataque con camión bomba se produjo el sábado a media tarde en la intersección de una arteria muy concurrida del distrito comercial de Hodan, en donde hay muchos negocios y hoteles.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí