Inicio Complemento Principal 1 “Error humano” Perito Policial detenido cambió nombre en audio por el caso...

“Error humano” Perito Policial detenido cambió nombre en audio por el caso Odebrecht

Compartir
andes
El perito que está detenido en el caso ODEBRECHT acusado de alterar la información del audio entre el ex contralor Carlos Pólit y el delator brasileño José Santos, no solo eliminó “Jorge Glas” en su informe, sino que lo reemplazo por la palabra “Lasso”. Su defensa asegura que fue un error humano, producto de las malas condiciones del equipo técnico con el que trabajó y también por la presión de tiempo a la que lo sometieron sus superiores.

José Luis Fuentes está detenido desde el pasado 25 de julio y es investigado por presunto fraude procesal en el caso ODEBREHCT. Él fue designado como perito para transcribir el audio de la conversación entre el ex contralor Carlos Pólit y el delator brasileño José Santos.

El perito no escribió el nombre del vicepresidente en una de las frases que transcribió y lo cambió por el apellido Lasso, así consta en el informe.

En su versión, Fuentes asegura que no actuó bajo amenaza y que tampoco recibió llamadas o visitas de algún desconocido. Cree que el error se debe a que no le dieron los recursos técnicos adecuados para hacer el peritaje.

“Yo compré los audífonos hace casi dos años, el uso que se les daba era de casi todos los compañeros. Pedían prestado y los usaban, hasta que hubo el daño del lado izquierdo, solo funcionaba el lado derecho del auricular con el cual yo realicé la pericia”, afirmó Fuentes.

Además, cuenta que solo tuvo un día para la transcripción. “Se me acercó mi Mayor varias veces a insistirme a que realice la pericia rápidamente, motivo por el cual me encontraba bajo presión. Mi transcripción fue de corrido, escribiendo lo que se escuchaba y entendía del audio”, anunció.

La Fiscalía ordenó dos peritajes que comprobaron los errores del perito Fuentes quien, además, omitió los nombres de algunas obras cuestionadas por la trama de sobornos de ODEBRECHT como Manduriacu y Trasvase Daule – Vinces.

Su abogado, Luis Valladares, mencionó que tuvo que realizar un trabajo en el cual no tuvo los elementos adecuados para desarrollar una buena actividad y reiteró que probará la inocencia de su defendido.

Este lunes debía darse la audiencia para analizar la medida de prisión que pesa en contra del perito, pero se difirió. La instrucción fiscal en este caso termina la próxima semana.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí