Inicio Ecuador SERCOP niega mala construcción en Puente de Isla Santay

SERCOP niega mala construcción en Puente de Isla Santay

Compartir
El Universo

La Coordinadora de las zonales 5 y 8 del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), Irene Ferruzola, descartó que el puente entre Guayaquil y la Isla Santay haya sido mal construido.

Después de que la embarcación Patricia colisionara con el puente peatonal hacia la Isla Santay, los detalles de cuánto costará su reconstrucción y cuándo iniciará son mantenidos en reserva por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), que espera a que concluyan primero los trámites legales correspondientes, para anunciar estas medidas, lo único que se conoce al respecto es que la estructura está asegurada y que ya contactaron a las empresas aseguradoras que deben cubrir con los gastos correspondientes.

“El contrato estipuló las condiciones para su construcción y se monitoreó permanentemente el cumplimiento de las disposiciones”, recalcó Irene Ferruzola

Asimismo confirmó que esta entidad ya presentó las denuncias sobre el choque a la Fiscalía del Guayas para que se inicien las investigaciones y establezca las responsabilidades.

Por parte de la Fiscalía no se realizarán declaraciones mientras duren las indagaciones, aún no se han determinado detalles sobre las posibles causas o si la embarcación contaba con los permisos para circular, lo único que se conoce es que contra el Capitán de la embarcación pesa una orden de prisión preventiva, tras el pedido del Fiscal Santiago Mozzo.

De la misma manera el Fiscal indicó flagrancia que el proceso penal durará 30 días, tiempo en el que se establecerán las responsabilidades y se conocerá los detalles técnicos para su reconstrucción.

Por otra parte, la Gobernación del Guayas informó que el ECU-911 dispondrá de 4 lanchas para la movilización de los comuneros de Santay, también se habilitarán muelles y se potenciará la ruta Durán-Santay para mitigar las pérdidas económicas debido al turismo que dejará de ingresar a la isla, temporalmente, desde Guayaquil

Fuente: EW/ecuadorinmediato/ElTelégrafo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí