Inicio Destacados EE.UU: Trump amenaza la tranquilidad mundial tras posible abandono del acuerdo nuclear

EE.UU: Trump amenaza la tranquilidad mundial tras posible abandono del acuerdo nuclear

Compartir
EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó este viernes con abandonar el acuerdo nuclear con Irán si no se corrigen sus “defectos” mediante una negociación internacional o una ley del Congreso estadounidense y elevó las tensiones con Teherán al sancionar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní.

En un esperado discurso, Trump anunció que por ahora mantendrá la participación estadounidense en el acuerdo nuclear alcanzado en 2015, pero se retirará del mismo a no ser que se modifique de forma unilateral (por parte del Congreso estadounidense) o multilateral, en negociaciones junto a los otros seis países firmantes.

“En caso de que no podamos llegar a una solución trabajando con el Congreso y nuestros aliados, el acuerdo será cancelado”, aseguró el presidente desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Poco después, Trump precisó ante los periodistas que espera alcanzar una solución “en un periodo muy corto de tiempo”.

Como recordó hoy la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, ni Estados Unidos ni ningún país puede “cancelar” el acuerdo nuclear, pero Washington sí podría decidir dejar de respetarlo y volver a imponer sanciones a Irán, algo que supondría un tiro de gracia para el pacto.

 

F: globovision

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí