Inicio Destacados Baca “La impunidad no puede quedar libre de la justicia”

Baca “La impunidad no puede quedar libre de la justicia”

Compartir
andes

Hoy, a las 11:00, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se desarrolló la audiencia de apelación a la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jorge G., procesado por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

El  Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, argumentó que la situación jurídica del procesado no ha variado, por lo que se opuso a esta solicitud. Es así que el Tribunal de Garantías Penales conformado por los doctores Luis Enríquez Villacrés, juez ponente, Alejandro Arteaga y Jorge Blum Carcelén, negó el pedido realizado por la defensa de Jorge G. y ratificó la medida cautelar de carácter personal de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado ha mantenido sus argumentos y se ha opuesto a la apelación presentada por la defensa técnica del procesado y en consecuencia el Tribunal ha mantenido esta medida cautelar. El día lunes se instalará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio en la que se anunciarán las respectivas pruebas de cargo y de descargo.

El pasado 2 de octubre, la Fiscalía General del Estado, para solicitar la revisión de medidas cautelares impuestas al procesado Jorge G., presentó nuevos e importantes elementos de convicción que sustentaron la  teoría del caso, por lo tanto, se mantiene firme en los argumentos expuestos ante el juez Miguel Jurado Fabara.

Las investigaciones en este caso continuarán de forma objetiva, para no dejar en la impunidad ninguna infracción y colocar a los responsables ante la justicia.

F:globovision

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí