Inicio Destacados Monge “Preguntas de consulta popular fueron propuetas por CREO en campaña”

Monge “Preguntas de consulta popular fueron propuetas por CREO en campaña”

20
0
Compartir

El director nacional de CREO, César Monge, ratificó que apoyarán todas las preguntas planteadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, en la consulta popular y referéndum porque las mismas interrogantes las propuso su movimiento político en campaña, por lo que “sería un absurdo decir que no”. “Nosotros defendemos nuestros principios. Nosotros no bailamos, no es que antes decíamos una cosa y ahora decimos otra para irnos a tomar una foto en Carondelet”, reprochó.

“Nosotros estamos de lado de los mismos principios que defendimos en campaña. En campaña CREO propuso que lo primero que íbamos a hacer una vez ganadas las elecciones era iniciar un proceso para derogar esa Ley de Plusvalía porque estaba destruyendo el aparato productivo nacional y familias enteras que perdían su trabajo. Esa pregunta, que está en la consulta popular, como las demás, todas fueron propuestas de campaña, entonces sería un absurdo para nosotros, en este momento el decir que No”, comentó.

Agregando que también fueron quienes propusieron el tema minero que consta en la iniciativa, además de la protección del Yasuní, la eliminación de la relección indefinida, etc. “Hoy decir que apoyamos, pero hay que ver, sería un absurdo. No hay nada que ver, si la relección indefinida es un sistema perverso castro chavista para mantener en el poder un autoritarismo, que es lo que pretendía Alianza PAIS cuando hace pocos meses –porque no hay que olvidarnos de eso- impulsaban la relección indefinida”.

“Ahora, qué bueno que hayan cambiado de opinión, pero no podemos tener amnesia y olvidarnos de esto o ¿ya nos olvidamos lo que la Vicepresidenta actual en funciones encargada decía hace pocos meses?, ¿no apoyaba ella acaso la relección indefinida de Rafael Correa? La respuesta es sí. Ahora, cambió de opinión por la razón que fuese, me alegro, pero no hay que olvidarnos del doble discurso político”, cuestionó.

Criticó también el hecho de que argumenten, algunos políticos, que en diversas preguntas haya regresión de derechos cuando los ecuatorianos no han ejercido su participación, por ejemplo con respecto a la interrogante sobre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). “Ahí el único que ha ejercido el derecho a mangonear el país es Alianza PAIS. Ellos conformaron, con su gallada, ese CPCCS y luego, ese mismo Consejo le dio 100/100 al señor Carlos Pólit, ¿de qué derecho estamos hablando ahí, el derecho de quién?”, se preguntó.

“Aquí no hay regresión de derechos, aquí lo que estamos tratando los ecuatorianos de buena fe es de desmontar este sistema mafioso y ahí la mayoría de los ecuatorianos no ha tenido derecho alguno de nada porque entre ellos se escogían, se seleccionaban y escogían a las autoridades de control. Por vergüenza esas personas deberían renunciar”, insistió.

Ratificó que CREO siempre defenderá sus principios. “Nosotros no bailamos, no es que antes decíamos una cosa y ahora decimos otra para irnos a tomar una foto en Carondelet, pero la mayoría de los ecuatorianos no está preocupada por esto, sino por sus bolsillos y está preocupada porque no hay empleo”.

“A veces siento que cuando entró Moreno, no tenía muy claro qué mismo iba a hacer porque si yo voy a asumir una responsabilidad tan grande, o si estoy aún de candidato, el día que me siento en esa silla ejecuto un plan económico de desarrollo y recuperación económico, peor si todos los analistas económicos serios han venido hablando de una crisis económica desde el año anterior. Entonces, ¿cómo es que te llegas, te sientas y necesitas cuatro meses para trabajar en un plan económico que se lo va a presentar cuando tú ya eras candidato?”, reprochó.

Si Guillermo Lasso se hubiera sentado en esa silla Presidencial, el primer día se iniciaban las acciones para llevar adelante programas económicos puntuales que tenían que ser promovidos por el Presidente, por ejemplo, iniciar un proceso de derogatoria a la Ley de Plusvalía, porque no se necesita una consulta popular, recalcó, asegurando que el Jefe de Estado pudo haber presentado el nuevo proyecto de ley y empezar a hacer presión pública sacando a la gente a las calles a ver si había Asamblea que se oponga a eso.

“A mi criterio, ya se pudieron haber tomado decisiones económicas puntuales, pero más vale tarde que nunca. Yo entendía que ayer en la noche se iban a presentar las medidas económicas, en todo caso, que se lo haga urgente, que no solo se las presente, sino que se las aplique”, señaló.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí