Inicio Destacados Baca se excusa de comparecer ante Comisiones de Fiscalización y Justicia

Baca se excusa de comparecer ante Comisiones de Fiscalización y Justicia

20
0
Compartir
eltelegrafo

A través de un comunicado remitido a la Asamblea, el Fiscal Carlos Baca Mancheno se excusó de asistir a la comparecencia a la que fue convocado por las comisiones de Fiscalización y Justicia para que detalle los avances de las investigaciones de los casos relacionados a ODEBRECHT y Petroecuador. El fiscal explicó que tiene que revisar 460 cuerpos, es decir más de 46 mil fojas de información para la audiencia de preparación de juicio contra 18 procesados por el caso de asociación ilícita.

En el documento dirigido al presidente de la Asamblea, José Serrano, el fiscal Baca Mancheno explica que tiene que prepararse para la audiencia preparatoria de juicio que se cumplirá el lunes y se encuentra “en la actividad exclusiva y excluyente de revisar, compilar y analizar los elementos de cargo y descargo que una diligencia como esta amerita”.

Por esta razón, solicitó que la comparecencia se postergue para una fecha posterior a la referida audiencia.

Esta mañana, la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión, confirmó que el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno debía comparecer mañana, 12 de octubre, a las 10h00.

El legislador Luis Fernando Torres, anunció que esta iniciativa de convocarle al Fiscal “se origina en el oficialismo” y espera que “no sea una presión, pero sí llama la atención que tres días antes de esta gran audiencia se le convoque con una agenda completamente abierta”.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí