Inicio Complemento Principal 1 ¡Atentos! Preguntas de Consulta Popular a la espera de análisis exhaustivo

¡Atentos! Preguntas de Consulta Popular a la espera de análisis exhaustivo

28
0
Compartir

El Pleno de la Corte Constitucional sesionó en Guayaquil en donde se esperaba que se determine el juez ponente que analice las 7 preguntas que presentó el Gobierno para realizar una consulta popular. Sin embargo, no se llevó a cabo la elección debido a que, según la Corte, los autos de admisión emitidos no se han ejecutoriado todavía.

La mañana de este miércoles, 11 de octubre, el Pleno de la Corte Constitucional sesionó en Guayaquil en homenaje a las fiestas octubrinas. En la sesión no se escogió al juez ponente para analizar las preguntas de la consulta popular. Esto, luego de que la Sala de Admisión de la Corte Constitución admitió a trámite el pedido de consulta popular y enmiendas constitucionales presentadas por el presidente Moreno, porque cumplió con los presupuestos de formas, tanto constitucionales como legales.

La Corte Constitucional debe designar un juez o jueza ponente que emitirá su proyecto de dictamen en el término de 10 días luego de lo cual pondrá en conocimiento del organismo, que lo resolverá dentro del término de 10 días, conforme el artículo 85 del Reglamento de Sustanciación de Procesos de Competencia de la Corte Constitucional.

Las preguntas que fueron presentadas por el Gobierno, están orientadas a la lucha contra la corrupción, la reforma del Consejo de Participación Ciudadana, la supresión de la figura de la reelección indefinida de autoridades, la eliminación de la Ley de Plusvalía, la protección del ambiente y la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra infantes.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí