Inicio Destacados ¡Atentos! Canciller Espinosa propondrá a Moreno nombres para embajador de EE.UU

¡Atentos! Canciller Espinosa propondrá a Moreno nombres para embajador de EE.UU

19
0
Compartir

La Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, anunció que prepara una terna para que el Presidente de la República, Lenín Moreno, decida quién será el Embajador de Ecuador en Estados Unidos. El candidato que había propuesto el país ante el Gobierno de Donald Trump, Alexis Mera, no recibió el beneplácito y, finalmente, declino su candidatura.

La tarde de ayer se comunicación sobre la decisión de Alexis Mera de renunciar a la candidatura como embajador de Ecuador en Estados Unidos, designación que estaba pendiente del beneplácito del Gobierno estadounidense.

La decisión fue comunicada por Mera a la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, quien, este miércoles, anunció que se buscan nombres que podrían ser designados como representantes diplomáticos en Estados Unidos.

“El Gobierno Nacional entregó una nota de beneplácito para el doctor Alexis Mera para ocupar el cargo de embajador de Ecuador frente a Estados Unidos, lo hicimos el 5 de julio, luego de que han transcurrido algunos meses, evidentemente, los compromisos adquiridos por el doctor Mera, hizo que ayer en la tarde, enviara una carta, donde señala que ha asumido varios compromisos profesionales que le impedirían viajar a Washington”, indicó.

Después de recibir la carta, la Cancillería está buscando activando otras alternativas y nombres para ponerlos en consideración, primero, del Presidente de la República, y, después, del Gobierno de Estados Unidos.

“En las próximas horas someterá a consideración una nueva opción, una nueva solicitud de beneplácito. Tengo que tener una conversación con el presidente de la república, como la cara llegó en la tarde, no he tenido oportunidad de hablar con el Presidente”, dijo.

Para escoger el nuevo nombre, la Canciller está considerando presentar al Presidente Moreno una terna para que pueda tomar una decisión en los próximos días.

Con información de Cancillería y El Telégrafo

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí