Inicio Complemento Principal 1 ¡Mundial de Rusia 2018! Argentina logró clasificar tras derrotar a nuestra selección...

¡Mundial de Rusia 2018! Argentina logró clasificar tras derrotar a nuestra selección 3 a 1

Compartir

Con Lionel Messi como figura (marcó un triplete), Argentina venció 1-3 a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa y clasificó al Mundial de Rusia 2018, en el cierre de las eliminatorias sudamericanas. 

El equipo ecuatoriano se puso adelante en el marcador a los 37 segundos de juego, por intermedio de Romario Ibarra. Tras una jugada rápida, Pedro Pablo Velasco lanzó un pelotazo para Roberto Ordóñez, quien pivoteó el balón a Ibarra; tras una doble pared de cabeza, el jugador de la Universidad Católica venció con un toque de zurda al golero Sergio Romero y puso el 1-0.

 


Luego del tanto local, el equipo argentino adelantó sus líneas en búsqueda del empate. A los 12 minutos Messi recuperó un balón en los tres cuartos de cancha y tras dejar al volante Alfredo Intriago en el camino, puso a correr por la izquierda a Ángel Di María; el ‘Fideo’ ganó la raya y dio el ‘pase de la muerte’ para el crack del Barcelona, quien con un sutil toque de zurda marcó el 1-1.

Eran minutos de Argentina, que con un juego ordenado aguantaba los ataques de Ecuador y apuntaba a aumentar el marcador. Fue así que los 20 minutos fue el mismo Messi quien puso a ganar a la selección ‘albiceleste’. El 10 ‘gaucho’ recibió de Di María y tras pisar el área remató de izquierda y con tiro elevado puso el 1-2 en el partido.

 

Pasada la primera media hora de juego, Ecuador se mostró más ordenado. Argentina, por su parte, aguantó más su juego con la ventaja en el marcador.

Las llegadas ‘tricolores’ eran por intermedio de los hermanos Ibarra, Renato y Romario, pero no eran lo suficientemente profundos para crear peligro en el arco del ‘Chiquito’ Romero. El técnico Patricio Lara (estuvo en el banco ecuatoriano en lugar del suspendido Jorge Célico) mandó al campo de juego a Enner Valencia en lugar de José Francisco Cevallos, para intentar ganar profundidad.

Con el marcador a favor de la visita, el árbitro Anderson Daronco dictaminó el fin de la primera etapa. Ya en la segunda etapa, Ecuador tuvo una mayor posesión de balón. Para cerrar el partido, el técnico Sampaoli cambiaba por momentos de línea de 3 a línea de 4 defensas.

Pero cuando la ‘Tri’ se mostraba más precisa en su juego en campo contrario, Messi recibió en tres cuartos de cancha, hizo un cambio de ritmo ante la marca del Robert Arboleda y desde el filo del área remato por encima del golero Máximo Banguera para poner el 1-3, que a la final sería el de la victoria y sellaría la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018.

Alineaciones Ecuador DT: Patricio Lara Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Darío Aimar, Leonel Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago (Jonny Uchuari), Renato Ibarra, Romario Ibarra (GOL); José Francisco Cevallos (TA) (Enner Valencia); Roberto Ordóñez (Michael Estrada). Argentina DT: Jorge Sampaoli Sergio Romero; Gabriel Mercado, Xavier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia (TA); Marcos Acuña; Lionel Messi (3 GOLES), Darío Benedetto (Mauro Icardi), Ángel Di María.

F: eltelegrafo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí