Inicio Destacados ¡Atentos! Alexis Mera renuncia a candidatura como embajador de Ecuador en...

¡Atentos! Alexis Mera renuncia a candidatura como embajador de Ecuador en EE.UU

Compartir

Alexis Mera comunicó su renuncia a la candidatura como embajador de Ecuador en Estados Unidos, designación que estaba pendiente del beneplácito del Gobierno estadounidense. Por el momento, no se conoce el nombre de su reemplazo.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de Ecuador, la decisión fue comunicada hoy por Mera a la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa.

Mera, quien se desempeñó como secretario Jurídico, durante el gobierno de Rafael Correa, asumió nuevamente su vida profesional privada en el despacho jurídico Romero Menéndez.

Por tal motivo, Mera precisó que “debido al tiempo transcurrido, he asumido compromisos profesionales de carácter permanente en mi firma de abogados que me hacen imposible, en la actualidad, trasladar mi domicilio a ese país”.

Mera sostuvo que “por esta razón, solicito muy comedidamente que se retire tal nominación, ya que no voy a poder aceptarla, no sin antes agradecer por la referida propuesta”. Y cierra la carta deseándole éxitos al Gobierno del presidente Moreno.

Hasta el momento, la Cancillería no ha dado a conocer el nombre de otro candidato a la embajada de Estados Unidos.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí