Inicio Destacados ¡Atención! CREO aseguró conseguir 50 firmas para pedido de juicio político contra...

¡Atención! CREO aseguró conseguir 50 firmas para pedido de juicio político contra Glas

Compartir

La oposición requiere 46 firmas de respaldo para solicitar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) el inicio de un proceso de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. Según el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, este número fue superado pues, al momento han conseguido 50 rúbricas para adjuntar al pedido que podría presentarse la semana siguiente.

“El juicio político es diferente del juicio penal. En teoría, ninguno de los dos podría gravitar para que el otro funcione. En este caso, nosotros hemos logrado recoger, hasta el momento 50 firmas. Recordemos que la semana anterior el presidente de la Asamblea (José Serrano) no convocó a que trabaje la Asamblea y por lo tanto los legisladores de provincia no estuvieron aquí ninguno de ellos”, dijo.

Aseverando que esta semana continuarán recogiendo las firmas de las personas que han estado interesadas en este proceso de juicio político garantizando que llegarán a las 63 firmas de parlamentarios de oposición.

“Además de eso, el día de hoy se comenzará a tener contacto con los asambleístas de Alianza PAIS (AP) que quieran firmar el pedido de juicio político al Vicepresidente de la República”, mencionó.

Y es que la oposición está segura de que algunos asambleístas oficialistas están de acuerdo con esta iniciativa a pesar de que muchos de ellos lo han negado.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí