Inicio Ecuador Nebot “Nuestra respuesta debe ser sí en todas las preguntas de consulta...

Nebot “Nuestra respuesta debe ser sí en todas las preguntas de consulta popular”

Compartir
GUAYAQUIL 22-07-2016.- ENTREVISTA A ALCALDE DE GUAYAQUIL JAIME NEBOT ...FD...ANGEL AGUIRRE

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió este lunes a la consulta popular y refirió que es una necesidad del pueblo ecuatoriano, “que es dueño de la democracia”.

“El pueblo es dueño de la democracia; no hay pronunciamiento más legítimo y mandatorio que el del pueblo ecuatoriano. La respuesta creemos que debe ser sí a las 7 preguntas que se van a formular”, dijo Nebot, después de la entrega de la ofrenda floral en la Columna de los próceres, en la plaza Centenario.

Nebot también fue abordado por el tema de la seguridad en la ciudad, luego de los últimos hechos delictivos que han provocado indignación en la ciudadanía que pide sanciones más drásticas para quienes cometen asaltos a mano armada y asesinatos.

“Mientras no se derogen las leyes prodelincuenciales, leyes que permiten que la detención provisional sea cambiada por una visita a un juez, leyes que permiten que un delito de prisión, si en seis meses no hay sentencia, salga libre el delincuente (….) mientras no haya una política  de estado que (involucre)  todas las acciones, hechas entre todos, de manera permanente, con veeduría imparcial, todo lo que se diga o se haga, en materia de segurida, no va a funcionar en la medida que el pueblo lo requiera”, refirió.

Nebot insistió que el problema de seguridad no consiste en aumentar cámaras y en tener rondas policiales permanentes. “Lo de fondo es que aquí (en Ecuador) el delincuente se siente cómodo. Coja cualquiera de los pocos (casos) que se publicitan (…) y analice: cada delincuente tiene 5, 10, 15 , 20 prisiones anteriores, lo que equivale a tener 5, 10,15, 20 libertades, entonces, cuál es la sanción para el que delinque”, concluyó

F: eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí