Inicio Destacados ¡Contra las Drogas! Medios de comunicación y Gobierno unificados para erradicar el...

¡Contra las Drogas! Medios de comunicación y Gobierno unificados para erradicar el consumo

Compartir

En una reunión realizada el pasado 5 de octubre, varios medios de comunicación y autoridades estatales firmaron un convenio para frenar el consumo de drogas a nivel nacional. En este estipula la difusión de mensajes, campañas preventivas y franjas horarias adecuadas para la transmisión de “narconovelas”, asimismo se anunció la entrega de cinco centros de tratamiento de adicciones severas para los próximos meses.

Ledy Zúñiga, Secretaria técnica de Drogas, señaló que el combate al consumo de drogas debe ser franco y abierto. “La misión de este convenio es deshacer los estereotipos que se fomentan desde las narconovelas y brindar herramientas comunicacionales para concienciar a la ciudadanía”, asimismo la titular de esta entidad detalló que, en el país existen 400 puntos de atención para prevenir el consumo de drogas y 10 centros médicos especializados para el tratamiento de adicciones severas.

De la misma manera, Zúñiga señaló que, uno de cada diez jóvenes del país, consume alguna sustancia adictiva. Entre estas sustancias, se encuentran el alcohol y el tabaco, por lo que, se difundirán mensajes positivos, responsables y preventivos a través de los medios de comunicación y evitar la masificación del consumo de drogas.

Por otra parte, Fabricio Cevallos, representante de la Secretaría Nacional de Comunicación, enfatizó que esta medida involucra a todos los sectores de la sociedad, sin importar la bandera política o ideológica. También agradeció a los medios de comunicación por acoger este convenio e indicó que “el consumo de drogas es un problema que afecta a todos los ecuatorianos”, ya que según varias estadísticas 13 de cada 100 ecuatorianos fallecen debido a esta problemática de las drogas.

En representación de los medios de comunicación, Álvaro Rosero, gerente de Radio EXA, dijo que “la firma de este acuerdo no tiene bandera política, al contrario, se debe unificar esfuerzos para frenar el consumo de drogas”.

Las autoridades esperan que los próximos días, las prefecturas, municipalidades y juntas parroquiales se sumen a esta cruzada por un “Ecuador libre de drogas”.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí