Inicio Ecuador ¡Gran logro! Ecuador cuenta con las aguas termales más grade del país

¡Gran logro! Ecuador cuenta con las aguas termales más grade del país

Compartir

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) informó que el pasado 6 de octubre se inauguró en Baños de Agua Santa, las “Termas de la Virgen”, el complejo de aguas termales más grande del Ecuador. Danzas, juegos pirotécnicos y una feria de emprendimientos, organizada por el Banco del Desarrollo del Ecuador (BDE), fueron parte de la apertura del complejo.

Juan Carlos Herrera, gerente zonal del BDE, destacó que esta obra fue financiada al 100% por la entidad estatal y que con esto se busca impulsar y apoyar proyectos que fortalecen el desarrollo local.

Además, mencionó que se está incrementando el cupo de crédito para los Gobiernos Autónomos Descentralizados como una forma de apoyo al trabajo territorial.

Por su parte, el alcalde de Baños, Marlon Guevara, indicó que se trata de primera fase que consta de 10 piscinas termales, una de olas y una pequeña playa adaptada en el balneario.

La culminación de la obra se prevé para inicios del 2018, tendrá 28 piscinas, entre termales y para diversión de cada uno de los turistas que visitan este cantón.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí