Inicio Destacados Correa “Glas es un hombre ejemplar y recibe todo el cariño de...

Correa “Glas es un hombre ejemplar y recibe todo el cariño de su pueblo”

Compartir
Ecuadorean president Rafael Correa speaks during press conference in Quito on June 21, 2012. Correa spoke about the politic situation in Paraguay, where the congress is trying to begin a process of impeachment agains president Fernando Lugo, for a "poor performance of his duties" after deadly clashes to evict landless peasants. He said that the UNASUR (United South American Countries Organization) is acting for preserving democracy in Paraguay at any cost.eAFP PHOTO/RODRIGO BUENDIA
“Lo de Glas es una vulgar persecución política”, manifestó el ex jefe de Estado, quien acotó que conoce al vicepresidente “de toda una vida”, por tal garantizó que es “una persona que no roba y no deja robar”.

 

El vicepresidente electo de Ecuador, Jorge Glas, hoy separado de su cargo por estar en prisión preventiva, es víctima de una “persecución política”, aseguró el miércoles el expresidente del país meridional, Rafael Correa.

Entrevistado en el programa Conclusiones que transmite la cadena internacional de televisión CNN, el líder histórico del Movimiento Alianza PAÍS (AP) comparó la situación en su país con la de Brasil en 2016, cuando la presidenta electa Dilma Rousseff fue retirada del cargo en un hecho considerado como “golpe institucional”.

“Lo de Glas es una vulgar persecución política (…). Es el mismo guión, el mismo libreto que aplicaron en Brasil con Dilma”, expresó Correa, quien está en disputa con su sucesor en la Presidencia ecuatoriana, Lenín Moreno.

Glas, vicepresidente con Correa y Moreno, guarda prisión preventiva desde el lunes, con fines de investigación, en una cárcel de Quito (capital) por el caso de supuesta asociación ilícita que indaga la Fiscalía en torno a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Lo conozco de toda una vida. Es (Glas) una persona que no roba y no deja robar. Por eso uno se gana enemigos”, afirmó el líder histórico de AP, quien añadió que el único pecado del segundo mandatario de Ecuador es “ser sobrino de un tipo que probablemente cometió grandes irregularidades”.

 

 

F: telesurtv

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí