Inicio Complemento Principal 2 Ecuador cayó ante Chile 2-1

Ecuador cayó ante Chile 2-1

Compartir
AFP

Las fallas de Antonio Valencia y Jacob Murillo e momentos claves del partido hicieron que Ecuador caiga derrotado 2-1 este jueves ante Chile en juego disputado en Santiago por la décima séptima jornada de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ecuador arrancó de buena forma los primeros instantes del compromiso, a través de dos llegadas sobre el arco de Claudio Bravo por parte de Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, quien estuvo a centímetros de llegar a contacto con la pelota tras precisos pases de Michael ‘Gambetita’ Arroyo y Ayrton Preciado.

Sin embargo la presión y la insistencia del cuadro local fueron ganando espacio dentro del terreno de juego del estadio Monumental de Colo Colo en Santiago. Fue así que en el minuto 21 Antonio Valencia perdió la pelota ante Jorge Valdivia y este la cedió para Eduardo Vargas, quien venció al meta tricolor Máximo Banguera.

El tanto de Vargas fue el primero de una séptima jornada del pre-mundial a Rusia 2018 que inició con dos empates sin goles entre Bolivia y Brasil, en La Paz, y Venezuela con Uruguay, en San Cristóbal. Resultados que acercaron a los charrúas a la cita planetaria y confirmaron a los brasileños a Rusia.

Luego de la conquista la Tricolor fue cayendo en el juego de los de ‘la estrella solitaria’, gracias a que Valdivia, creador del juego ofensivo, tuvo más libertad y espacio para juntarse con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Vargas y generar peligro en la portería visitante.

Para la segunda mitad, el técnico ecuatoriano, el argentino Jorge Célico, movió las fichas para que ‘La Tuca’ Ordóñez tenga mayor acompañamiento con el ingreso de su dupla de ataque en el Delfín SC de Manta (litoral), Carlos Garcés.

La variante hizo que los de la Mitad del Mundo tengan mayor peso ofensivo y antes de llegar a los 60 minutos tuvo claras opciones de gol con Garcés, Ordóñez y un disparo de Antonio Valencia. Mientras que ‘La Roja’ esperaba y buscaba la segunda a través de contragolpes.

Fuente: andes

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí