Inicio Ecuador Correa “Buscan presionar a jueces con el fin de sacar a Glas...

Correa “Buscan presionar a jueces con el fin de sacar a Glas del Juego”

Compartir
Ecuadorean president Rafael Correa speaks during press conference in Quito on June 21, 2012. Correa spoke about the politic situation in Paraguay, where the congress is trying to begin a process of impeachment agains president Fernando Lugo, for a "poor performance of his duties" after deadly clashes to evict landless peasants. He said that the UNASUR (United South American Countries Organization) is acting for preserving democracy in Paraguay at any cost.eAFP PHOTO/RODRIGO BUENDIA

Rafael Correa, ex Presidente del Ecuador, acusó a Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia, y Gustavo Larrea de presionar a Fiscal, Procurador y jueces con el fin de dejar de lado a Jorge Glas de la Vicepresidencia y apoderarse de esa institución. Recalcó que Glas es inocente y víctima de persecución política.

Aunque la Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó a principios de octubre prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas, sospechoso de corrupción y presunta implicación en el caso ODEBRECHT, que salpicó a altos cargos de casi todo el continente americano, el exlíder está seguro de que “involucran en delito” a Glas, que “recibe la persecución por el Gobierno”. A su juicio, el Ejecutivo trata de realizar “judicialización de la política”.

Correa ha explicado que la persecución del vicepresidente se debe a que el actual Gobierno tiene otro plan.

“Su objetivo estratégico es apoderarse de la Vicepresidencia y por eso no han reparado en tratar de destruir la honra de un hombre honesto”, ha subrayado.

“Es persecución política, con presión al Fiscal, a Procuraduría, a jueces, le doy nombres, el que hace esa presión es Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia, todo el mundo lo sabe, Gustavo Larrea, y todo el mundo hace mutis por el foro”, mencionó.

F:

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí