Inicio Ecuador ¡Atentos! Audiencia sobre medidas cautelares en contra de Glas será este martes

¡Atentos! Audiencia sobre medidas cautelares en contra de Glas será este martes

Compartir

Para hoy estaba prevista la audiencia de revisión de medidas cautelares que pidió la defensa del vicepresidente de la República, Jorge Glas, para que se analice la sustitución por una presentación periódica ante un juez. Sin embargo, la diligencia fue diferida y se llevará a cabo el próximo martes, 10 de octubre, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Cabe recordar que el abogado del Segundo Mandatario, Eduardo Franco Loor, aseguró que pedirá que se cambie la prisión por la presentación periódica ante la autoridad ya que considera que el brazalete electrónico no sería una medida adecuada.

El pasado 2 de octubre, el Fiscal Baca solicitó la prisión preventiva para Jorge Glas y su tío, Ricardo Rivera. “Con relación a Ricardo R., solicitó la medida cautelar de prisión preventiva sustentando que el procesado vulneró el arresto domiciliario suscitando un potencial riesgo de fuga”, sustentó Baca.

“Con relación a Jorge Glas, solicitó al juez las medidas cautelares de prisión preventiva, prohibición de enajenación de bienes y retención de cuentas, con base en los testimonios receptados que revelarían la existencia de una relación directa y causal con Ricardo Rivera. Esta asociación habría sido corroborada con los resultados de la pericia de extracción de información proveniente de los Estados Unidos”, añadió.

F:ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí