Inicio Ecuador ¡Atencion! Campesinos declaran persona no grata a Patricio Alarcón

¡Atencion! Campesinos declaran persona no grata a Patricio Alarcón

Compartir

La Confederación Nacional del Seguro Social Campesino (CONFEUNASSC) reaccionó ante los comentarios vertidos en redes sociales por el Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, quien rechazó la propuesta de Ley que será enviada a la Asamblea Nacional, para que el Seguro Social Campesino se incremente de USD 63.00 a USD 100.00, ante esta postura la organización lo declaró como persona no grata.

Alarcón manifestó en su cuenta personal de Twitter que este incremento debe ser proporcional al que se percibe en el seguro general, ya que si este se encuentra cayendo, el Seguro Social Campesino no debería subir: “La ley y el reglamento indica que el incremento debe ser proporcional al del seguro general si el seguro general está cayendo, el seguro campesino no puede subir. Hay que ser responsables con los cambios”.

En respuesta a esto los campesinos indicaron que este incremento es un derecho y se lo debe dar de forma urgente, ya que es prácticamente imposible vivir con USD 63.00 mensuales: “¿Quién en el país puede vivir con $ 63 mensuales? Nosotros no vivimos, sobrevivimos”. Por lo cual Martha Andrade indicó que la CONFEUNASSC no ha llegado a acuerdos con la CCQ.

El incremento del Seguro Social Campesino fue una propuesta de campaña del Presidente de la República, Lenín Moreno, de la misma manera, fue reiterado por Richard Espinosa, Presidente del Consejo Directivo del IESS, en la inauguración de las mesas de diálogo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Los integrantes de esta Confederación, asimismo confirmaron, que en los próximos días darán su respaldo y se harán presentes en la presentación de esta Propuesta de Ley en la Asamblea Nacional.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí