Inicio Destacados ¡Consulta popular sige en crecimiento! Alcalde de Cuenca respalda la medida

¡Consulta popular sige en crecimiento! Alcalde de Cuenca respalda la medida

Compartir

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se pronunció a favor de la consulta popular impulsada por el gobierno Nacional durante una entrevista radial. Considera que es la manera de afianzar la democracia y recalcó que “toda Constitución es perfectible”.

“Hay cosas que tienen que irse ajustando conforme las demandas, que en estos 9 años, se han venido presentando el país”, afirmó Cabrera en la entrevista.

Sobre el Consejo de Participación Ciudadana, el alcalde de Cuenca resaltó que es una situación “embarazosa para la anterior administración” debido a que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana “son parientes directos de funcionarios, de asambleístas en el Consejo, lo cual denota que tiene una tendencia clara y una identificación absolutamente definida”.

Con relación a la reelección indefinida, considera que es una buena pregunta para la consulta popular porque “lejos de cualquier interés personal, es por el interés del país. Nosotros estaremos apoyando con el sí a las 7 preguntas”.

El alcalde de Cuenca, recalcó que hay que medir la situación del país, “es la situación más importante y fundamental para el Ecuador”.

Con respecto a los niveles de corrupción, mencionó que “es vergonzoso para el país y todos nos preguntamos cómo pudo pasar eso. Todavía no hemos llegado al fondo del asunto”. Además, advirtió que “habrá mucho por recorrer y mucho que observar en las próximas semanas y meses, porque esto que se ha develado, hasta el momento, no es lo único”.

Durante la entrevista también informó que el Tranvía estaba previsto tener un costo de USD $232 millones sin iva. Sin embargo, explicó que había una serie de estudios que no estaban perfeccionados, “de tal manera que el costo podría ascender a los USD $280 millones”.

Explicó que el trabajo está paralizado, hasta contratar con la nueva empresa francesa ACTN. “El porcentaje de avance es de un 82% aproximadamente, pero falta la parte tecnológica y parte de la obra civil, pero el tiempo que faltaría es de 10 meses más”, afirmó.

F; ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí