Inicio Destacados ¡Atención! CNJ fijó audiencia preparatoria para procesados por presunta asociación ilícita

¡Atención! CNJ fijó audiencia preparatoria para procesados por presunta asociación ilícita

Compartir
Metro Ecuador

Para el próximo lunes, 16 de octubre, a las 08h30, el juez Miguel Jurado Fabara, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), fijó la audiencia preparatoria de juicio para los 18 procesados por presunto delito de asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT.

Entre los procesados se encuentran el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el principal de Televisión Satelital y tío del Segundo Mandatario, Ricardo Rivera, ambos con prisión preventiva.

Cabe recordar que ayer, el Juez también aceptó el pedido del Vicepresidente para que se fije audiencia de sustitución de la medida de prisión preventiva que pesa en contra de Glas desde el pasado lunes. La diligencia se llevará a cabo mañana a las 12h30 en la Corte Nacional de Justicia.

La defensa del Vicepresidente, Eduardo Franco Loor, espera que se cambie la prisión por la presentación periódica ante la autoridad. Considera que el brazalete electrónico no sería una medida adecuada.

El pasado 2 de octubre, el Fiscal Baca solicitó la prisión preventiva para Jorge Glas y Ricardo Rivera. “Con relación a Ricardo Rivera, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva sustentando que el procesado vulneró el arresto domiciliario suscitando un potencial riesgo de fuga”, sustentó Baca.

“Con relación a Jorge Glas, solicitó al juez las medidas cautelares de prisión preventiva, prohibición de enajenación de bienes y retención de cuentas, con base en los testimonios receptados que revelarían la existencia de una relación directa y causal con Ricardo Rivera. Esta asociación habría sido corroborada con los resultados de la pericia de extracción de información proveniente de los Estados Unidos”, añadió.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí