Inicio Destacados Vicuña “Rescataremos espíritu de Montecristi”

Vicuña “Rescataremos espíritu de Montecristi”

Compartir

Horas después de que el presidente Lenín Moreno encargara la Vicepresidencia de la República a María Alejandra Vicuña, la titular del MIDUVI agradeció públicamente esta designación y se comprometió coordinar la consulta popular, que impulsa el gobierno actual. Según dijo, se enfocará en rescatar el espíritu con el que se realizó la Constitución en Montecristi.

En una rueda de prensa, Vicuña dijo que en primer lugar quiere “agradecer públicamente la confianza depositada en mí, por parte del compañero presidente Lenín Moreno, que me ha encargado esta enorme responsabilidad de asumir la Vicepresidencia”, comentó.

Asimismo, asumió la responsabilidad de liderar el proceso de consulta popular. “Sobre todo de coordinar un proceso fundamental y muy importante como es la consulta popular, rescatando ese espíritu de Montecristi, impulsando lo que siempre ha sido una característica de nuestro proceso revolucionario, que es precisamente fortalecer el poder popular, generar estos mecanismos de democracia directa”.

Además, la Vicepresidenta encargada dejó en claro que con este proceso de consulta popular se impulsará una participación activa y efectiva de las personas. Además sostuvo que este proceso impulsado por el Primer Mandatario es apoyado por la mayor parte del pueblo ecuatoriano.

“Hemos visto como organizaciones sociales, movimientos políticos, organizaciones de distinto tipo, organizaciones políticas fraternas, han adherido a esta propuesta de ir fortaleciendo el proceso democrático en nuestro país, se han recibido más de 2500 preguntas y eso demuestra efectivamente que hay un apoyo al proceso de consulta popular”, puntualizó.

El encargo de la Vicepresidencia a Vicuña se da después de que la justicia decidiera dictar prisión preventiva en contra del vicepresidente Jorge Glas, quien está siendo investigado por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Actualmente, el Segundo Mandatario permanece detenido en la cárcel número 4, en el norte de Quito.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí